Habrá 5G en México para el 2021, de la mano de Telcel y AT&T

De acuerdo a la consultora IDC, dentro del primer trimestre del 2021 México ya contará con la red 5G, y no es de extrañar, ya que Telcel se encuentra haciendo pruebas, y si consideramos que se estimaba que para el 2020 ya estuviera dicha red, por mencionado proveedor, no parece tan lejano el incremento de conectividad.

De acuerdo a Reforma, se informa que sin importar el COVID – 19, es probable que la instauración de la más reciente tecnología de conectividad móvil, pueda llevarse a cabo.

Conforme la información expuesta, se detalla que la idea es que México sea uno de los primeros países latinoamericanos en América Latina en contar con el servicio, en tanto a los clientes, podrán optar por Telcel y AT&T.

Al respecto de la información de la consultora, el gerente de Investigación en Telecomunicaciones, Alberto Arellano, afirmó que las pruebas comenzaron desde octubre de 2019 y los proveedores no han anunciado haberlas detenido, pero falta ver el ámbito regulatorio.

Conforme a las cifras de conexión en México, el IFT compartió que el tráfico durante el tercer trimestre del 2019 fue con un 77% mediante una red 4G, un 22.6% con 3G y sólo un 0.2% a través de 2G.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: