fbpx

HBO presenta Muxes en el FICG 37; docu que saldrá este año

«Ni hombre ni mujer, simplemente muxe». Así de contundente fue la declaración de Elvis, una de las 4 protagonistas de Muxes, nuevo documental de HBO. En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se dio una breve introducción y adelante de este proyecto.

Este documental es de los primeros contenidos que se plantearon para HBO, contenidos plurales que reflejan la diversidad y se llegue a la audiencia masiva y diversa. Se busca tener reconocimiento local y sin duda tiene potencial para ser visto alrededor del mundo.

Te recomendamos leer: Políticas públicas para una industria audiovisual robusta en el FICG

Con Muxes, la audiencia tuvo una reacción tremenda ante la presentación en la que estuvieron presentes Khristal, Felina y Elvis, 3 de las figuras que estarán contando sus historias. Cada una expresó sus motivaciones para realizar este proyecto y acudir al festival para presentarlo.

«Lo asumo con mucho orgullo y naturalidad. Movimiento social de liberación social con una postura política», comentó Elvis, quien hace un par de años se asumió como muxe.

Por su parte, Khistal comentó: «Nosotras desde casa sufrimos discriminación. También sufrimos transfeminicidios. Yo veo las cosas con mucha responsabilidad porque hemos acompañado a compañeras en sus procesos».

Síguenos en Twitter

Y Felina, quien también es activista dijo: «Ser muxe es un acto colectivo, no individual (…) hay hombres, mujeres, lesbianas y hay muxes.

En cuanto a Claudia Fernández, Jefa de Desarrollo sin Guiones de HBO, comentó que la plataforma está muy involucrada en temas LGBT y Muxes es un documental que termina sintiéndose muy personal

Por el momento no hay fecha de estreno para Muxes, sin embargo, es un proyecto que se vislumbra grande, fuerte y con muchas ganas de llevar la cultura del Istmo de Tehuantepec a los lugares del mundo dónde no tienen visibilidad.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: