fbpx

Herederos de David Bowie venden catálogo musical por 250 MDD

Los 27 álbumes de estudio que David Bowie grabó a lo largo de cincuenta años de carrera fueron adquiridos por Warner Music por una cantidad de 250 millones de dólares. Dicha transacción se estableció entre la transnacional y los herederos del creador de Space Oddity. Con esta compra se tiene conjunto todo el catálogo musical.

Con esta adquisición, no sólo se trata de una gran cantidad de canciones, sino de parte de la historia de la música misma, cabe destacar que varias piezas ya eran propiedad de Warner Music. Pero tras meses de negociaciones se logro tener todas las piezas.

Te invitamos a leer: Monopoly lanza edición especial de David Bowie

«Todos en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que los herederos de David Bowie nos hayan elegido para ser los encargados de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y duraderos en la historia de la música»

Copresidente y director ejecutivo de la compañía, Guy Moot.

Conforme a la venta de las obras musicales de Bowie, se da después de 6 años de su fallecimiento de el cual fue el 10 de enero (2016) a los 69 años, víctima de cáncer de hígado. De acuerdo a Forbes, después de 12 meses de su deceso, se vendieron 1-5 millones de discos.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: