Honda “Exciting H Design!!!”

Como es bien sabido, cada compañía automotriz tiene su propio lenguaje de diseño; de hecho y por obvias razones, este va evolucionando o simplemente es reemplazado cada cierto tiempo. Implementando nuevos conceptos estéticos y formales que dependen también en gran medida de la evolución misma de la tecnología y de múltiples factores productivos.

Hace poco, platicamos un poco acerca de “Keen Edge”, el lenguaje utilizado por Acura. Cuando recién se independizó, en términos de diseño, de Honda, poniendo su propio edificio para generar su propia identidad formal.

En esta ocasión hablaremos precisamente de Honda y de su llamado “Exciting H Design!!!”; lenguaje formal que presentó alrededor del año 2013 y que sigue presente en los diseños de la marca actuales y que busca promover un carácter único para la marca.

Te invitamos a leer: Keen Edge de Acura, descubre la historia, origen y filosofía

Honda, sus detalles al diseño

Resulta interesante y un tanto intrigante que el nombre incluya 3 signos de admiración. Estos, representan tres factores de diseño; “High tech” (Alta Tecnología), que alude a su espíritu ingenioso e inventivo, “High Tension” (Alta Tensión); que representa su búsqueda de una estructura y empaquetamiento bellos y “High Touch” (Toque de Distinción), representando la textura y superficies perfeccionadas.

Un elemento muy distintivo de este último lenguaje de Honda, es la parrilla frontal, en la que sobresale al centro la H de le marca. Y que se extiende de manera fluida hacia los lados.

También son bastante notorias las nuevas superficies que corren a lo largo de los vehículos, más dramáticas y con mayor tensión.

En el interior se ven claramente reflejados los tres factores esenciales de su lenguaje; con un incremento notorio en la tecnología utilizada en sus interfaces, un emocional y deportivo habitáculo y el énfasis en las texturas de sus materiales.

Este lenguaje lo implementó por primera vez en el Honda Fit de aquel año y continúa vigente en los modelos actuales.

No sabemos cada cuanto tiempo las marcas cambian o renuevan su lenguaje, pero sin duda será interesante conocer el próximo concepto que los diseñadores de Honda idearán para refrescar su imagen.

View this post on Instagram

A post shared by La Otra Escucha (@laotraescucha)

👇🏼 ¿¿ Cursos de diseño??👇🏼

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: