Industria automotriz no puede reactivarse en Puebla; gobernador advierte de rebrote de contagios

Frente al inicio de reactivación de actividades laborales en algunos sectores a nivel nacional, se han dado una serie de respuestas, y aunque la industria automotriz se declaró relevante en Baja California y Guanajuato, y desde el lunes se permitió que el regreso a sitios de trabajo, en Puebla, se declaró que «no hay condiciones para la reactivación de la industria automotriz».

Mediante una conferencia de prensa digital, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que hay posibilidad de “un enorme contagio” de coronavirus si reanudan las industrias en la entidad, detalló: “desafortunadamente, es que toda la movilidad generará un enorme contagio. Y no soy pesimista. Pero no hay condiciones para que la principal industria de Puebla, regrese”.

Conforme a lo dicho por el mandatario, Volkswagen comenzará actividades nuevamente, el 25 de mayo, con sólo un turno, y el retorno de los otros trabajadores que cumplen más turnos, será hasta el 1 de junio.

Barbosa Huerta, mencionó que si para el 31 de mayo, ya se aplanó la curva en el estado al que representa, su opinión será diferente, ya que expresó que; “en este momento no hay condiciones para el regreso de la industria automotriz el próximo 1ro de junio”

Hasta el momento el estado tiene registrado alrededor de  220 muertes y mil 615 casos confirmados, hasta el 19 de mayo, y alrededor de 2 mil 556 casos negativos y cerca de 775 casos sospechosos.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: