fbpx

INE Revocación de Mandato si va con recursos actuales; Congreso no fue inconstitucional SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instruyó que el Instituto Nacional Electoral (INE) puede llevar a cabo la consulta para la Revocación de Mandato conforme su presupuesto actual y de la manera más adecuada.

Esto se resuelve según el seguimiento a la controversia 209/2021, donde el INE declaró insuficiente el Presupuesto de Egresos 2022 donde tuvo un recorte gubernamental de 4 mil 930 millones de pesos, donde se determinó que el fondo no era suficiente para la realización de las actividades regulares además de la consulta de revocación de mandato.

Te invitamos a leer: Destina México el mismo presupuesto para partidos políticos que para prevención y control de enfermedades

Así mismo con respecto al evento que está en puerta. Se determinó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será quien atienda las impugnaciones; conforme a las bases para otro tipo de elecciones.

Así entonces, mediante un voto unánime de los diez ministros asistentes a la sesión del jueves permitieron avanzar con esa traba; ya que determinaron que el presupuesto no es un factor para que no se lleve a cabo, por lo cual sí se hará la consulta de Revocación de Mandato.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: