fbpx

Influenza; comienza campaña de vacunación

Mediante un anuncio frente a medios en la conferencia matutina de este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell Remírez, anunció que se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis de vacunas contra influenza estacional.

En cuanto al anuncio se especificó que habrá prioridad a grupos vulnerables y de atención prioritaria, como embarazadas, adultos mayores y con alguna discapacidad. Entorno al periodo de vacunación terminará hasta el 31 de marzo de 2022.

Por otra parte, sobre la posibilidad de vacunarse con vacunas de COVID-19 e influenza. El representante de la Secretaría de Salud, aclaró que pueden tenerse ambas vacunas y se recomienda tener un lapso de un mes entre una y otra para evitar complicaciones, pero no tendría que haber alguna.

Te invitamos a leer: OPS invita a prepararse para el invierno y huracanes ante COVID-19

Conforme a la inversión Gatell definió que es una cifra cercana a la del año pasado; donde se invirtieron 800 mdp para adquirir 36 millones de dosis para el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

Por otra parte en comparación con años pasados, desde que llegó el COVID-19 al país. La cifra por contagios de influenza disminuyeron, convirtiendo una cifra de 200 a 300 casos por día, en siete o diez por día, esto con base en la potencia contagiosa del SARS-CoV-2.

Sobre la distribución al momento se ha detallado que la Secretaría de Salud contará con 15 millones de dosis; que serán aplicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 2 millones en el programa de IMSS Bienestar.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: