fbpx

Inicia fase 1 de contingencia ambiental y doble hoy no circula en Valle de México; CAMe

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) compartió que debido al aumento de ozono; reportado por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se aplica a partir de mañana la fase 1 de contingencia ambiental, así como el programa hoy no circula.

Conforme al comunicado de prensa, las condiciones serán adversas para la dispersión de ozono y sus precursores, ante esto, se prevé una calidad del aire mala y muy mala. Mañana martes 3 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos en las siguientes condiciones.

Te invitamos a leer: Semáforo epidemiológico verde provoca incremento de ozono en Zona Metropolitana

Lista de vehículos que deben aplicar la fase 1 de contingencia ambiental

  • De uso particular con holograma de verificación 2.
  • Particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea; 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca; cuya terminación de matrícula sea NON.

Síguenos en Twiter

  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas. Con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
  • La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de mañana martes 3 de mayo a las 10:00 horas .

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: