fbpx

Instagram cumple 11 años en los dispositivos de todo el mundo

Hoy es el aniversario de la red social más importante de los últimos tiempos: Instagram. Han sido 11 años en los que ha tenido oportunidad de evolucionar hasta convertirse en una plataforma que capitaliza todo: shopping, historias, reels, publicaciones en feed.

Este 6 de octubre celebra todos estos logros y en La Otra Escucha te invitamos a recordar su historia y algunos trucos que seguramente no sabías. ¿Nos acompañas en este recorrido?

Instagram vio la luz en octubre de 2010 en San Francisco. Sus creadores son Kevin Systrom y Mike Krieger, quienes adelantados a su época, visualizaron el futuro de las fotografías a través de los celulares, así que diseñaron un espacio para almacenarlas.

Primeros pasos de Instagram

Esta red social no siempre se llamó como la conocemos actualmente, al inicio fue bautizada con el nombre de Burbn, sin embargo, Systrom y Krieger se dieron cuenta que no era tan amigable, asi que decidieron cambiarlo a Instagram.

En un principio el logo de esta aplicación era una cámara Polaroid clásica, ¿lo recuerdas?, todo esto en honor a la fotografía vintage, pero en el 2011 sufrió otro cambio más moderno y con líneas más vectorizadas. Finalmente en 2016 Instagram cambió la imagen a la que ahora conocemos.

Como era de esperarse, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, la adquirió en el año 2011 y con esto llegaron los hashtags, esta estrategia se realizó con el motivo de que las fotografías las pudieran disfrutar otras personas.

Con esta adquisición y el facelift de logo de Instagram, en un año la aplicación logró llegar a las 5 millones de personas.

Te recomendamos leer: Librerías Gandhi abre cuanta de OnlyFans; nueva con furor campaña

Trucos que no sabías

A lo largo de los años, Instagram ha obtenido algunas mejoras para optimizar la experiencia del usuario. ¿Quieres conocer algunas?

Oculta las fotos de tu perfil: Si ya no quieres que alguna foto se vea en tu perfil, no necesitas borrarla. Esta función es poco conocida, pero los usuarios pueden archivar las fotografías sin la necesidad de eliminarlas permanentemente. Solo toca los tres puntos que se encuentran en la parte de arriba de la foto y elegir la opción de “archivar”.

Bloquea los comentarios ofensivos: Instagram implementó una función de bloquear cualquier comentario ofensivo en las publicaciones para evitar los insultos. Para activar esta función, vete a los ajustes de Instagram y entra a la opción “privacidad”, luego “comentarios” y finalmente “ocultar comentarios ofensivos”, “filtro manual” y “filtro de palabras más denunciadas”.

No más etiquetas: Si quieres evitar que otros usuarios te etiqueten en las publicaciones puedes configurar la opción en tu perfil con la aprobación manual de etiquetas. Esta es la ruta: “privacidad”, “etiquetas” y elege la opción “aprobar etiquetas manualmente”.

Oculta si estas online: Esta función de Instagram es muy sencilla. Ve a “ajustes”, “privacidad” y desactivar la opción “estado de actividad”. El único problema es que tu tampoco verás cuando tus amigos estén conectados.

Guarda borradores: Si empiezas a crear una publicación en Instagram y no puedes terminarla, guárdala en borrador. Lo único que hay que hacer es crear la publicación como normalmente lo haces, pulsar la opción de “atrás” y pulsar “guardar borrador”.

Desactiva comentarios y “me gusta”: Si prefieres que tus contactos no vean los “me gusta” o los comentarios que otras personas dejan en tus publicaciones, tienes la posibilidad de desactivarlos. Toca el botón de los tres puntos en la publicación y elige la opción de “ocultar recuento de me gusta” “desactivar comentarios”.

Las redes sociales han marcado un antes y un después en la vida de cotidiana de las personas alrededor del mundo. Si tu red social favorita no es Instagram, ¿cuál prefieres?


¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: