IPN no regresará a clases presenciales el próximo semestre

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que el próximo semestre no regresará a clases presenciales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución las actividades del semestre 2022-1 se realizarán predominantemente de manera no presencial.

“La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas”, informó el IPN.

Te invitamos a leer: Suma CDMX 5 escuelas cerradas y 6 contagios en regreso a clases

El IPN informó que podrán hacer uso de las instalaciones los maestros, alumnos y personal de apoyo y asistencia de los niveles medio superior, superior y posgrado.

Quienes requieran llevar a cabo prácticas clínicas y de investigación, laboratorio y taller, o servicio social, podrán acudir a las instalaciones bajo consentimiento por escrito.

La reanudación de actividades administrativas, docentes y de personal de apoyo y asistencia a la educación se realizará de forma rotacional, paulatina y ordenada. Todo de conformidad con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Pan Integral de Regreso a Actividades (PIRA).

“Las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación para atender asuntos de importancia”, informó el instituto.

El IPN también comunicó que los directivos del área central, de las unidades académicas y de apoyo y asistencia continuarán con labores de forma presencial.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: