fbpx

Iris Knobloch; Festival de Cannes su primer mujer presidenta

Iris Knobloch es el nombre de la primer presidenta que fue elegida para coordinar el Festival de Cine de Cannes. Sus funciones entrarán en vigor a partir del año próximo. Ella es reconocida también como ex presidenta de la internacional Warner Bros.

Actualmente el cargo lo porta Pierre Lescure, quien fue reelegido en tres ocasiones, siendo su última vez en 2020. Actualmente será el responsable de encargarse de la edición 2022 del Festival de Cannes. La cual se llevará a cabo en mayo; poco después se espera su renuncia para que Knobloch asuma al año siguiente, sin ninguna complicación su nuevo puesto.

Te invitamos a leer: María Elena; saxofonista oaxaqueña regresa a los escenarios

Iris Knobloch nació en Alemania, pero vive en París, su carrera por Warner Media le abrió las puertas como jefa de operaciones; revisando principalmente estrategias y marketing en Francia, Alemania, Bélgica, Austria y Suiza. Sobre su antecedente con Cannes, se le reconoce como pieza clave en 2011, para la entrada en la lista de nominados, de la película de Michel Hazanavicius, The Artist.

Síguenos en Twitter

Sobre su aceptación, está dividida, algunos miembros del gremio cinematográfico destacan que traerá más cintas de Hollywood, situación que a otros les es atractiva, así mismo su nacionalidad ha definido dudas ya que no es de Francia, sin embargo su antecedente sobre el conocimiento de la industria puede verse con buenos ojos por parte del comité ya que han sentido que han perdido terreno sobre las propuestas ante festivales internacionales como el de Venecia que ha ganado terreno en su selección.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: