fbpx

ISSSTE se prepara para cuarta ola COVID-19 en México

Ante el gran incremento de casos de COVID-19 en los últimos días, México se encuentra en una cuarta ola de pandemia. Según informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así mismo detalló el documento interno dirigido a directivos de hospitales, que habrá más casos de contagios por las variantes Ómicron y Delta.

Conforme al documento se indicó a las clínicas y hospitales de medicina familiar prepararse para la nueva etapa; la cual será necesario atender manifestaciones clínicas leves y ambulatorias. Conforme a Ómicron, se detalla que es más fácil de transmitir, pero los problemas son bronquiales y no tanto pulmonares.

“Por lo anterior se les solicita de la manera más atenta preparar sus unidades médicas para una posible conversión e incremento en el número de camas disponibles para atención de los pacientes; conforme avance la cuarta ola en sus entidades federativas”. Oficio Interno ISSSTE No. DNS/039/2022

Te invitamos a leer: UNAM desarrolla prototipo de hisopo para prueba de COVID-19

En tanto a la alerta de la cuarta ola COVID, por parte del ISSSTE, solicita que el incremento de personal médico, de enfermería y paramédico tenga su debida justificación para hacer la gestión en la Dirección Normativa de Administración y Finanzas.

Síguenos en Google News

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: