fbpx

ISSSTE se prepara para cuarta ola COVID-19 en México

Ante el gran incremento de casos de COVID-19 en los últimos días, México se encuentra en una cuarta ola de pandemia. Según informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Así mismo detalló el documento interno dirigido a directivos de hospitales, que habrá más casos de contagios por las variantes Ómicron y Delta.

Conforme al documento se indicó a las clínicas y hospitales de medicina familiar prepararse para la nueva etapa; la cual será necesario atender manifestaciones clínicas leves y ambulatorias. Conforme a Ómicron, se detalla que es más fácil de transmitir, pero los problemas son bronquiales y no tanto pulmonares.

“Por lo anterior se les solicita de la manera más atenta preparar sus unidades médicas para una posible conversión e incremento en el número de camas disponibles para atención de los pacientes; conforme avance la cuarta ola en sus entidades federativas”. Oficio Interno ISSSTE No. DNS/039/2022

Te invitamos a leer: UNAM desarrolla prototipo de hisopo para prueba de COVID-19

En tanto a la alerta de la cuarta ola COVID, por parte del ISSSTE, solicita que el incremento de personal médico, de enfermería y paramédico tenga su debida justificación para hacer la gestión en la Dirección Normativa de Administración y Finanzas.

Síguenos en Google News

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: