fbpx

Japoneses reemplazan su casa cada 30 años

Alrededor del mundo, es común preservar y heredar la casa a las siguientes generaciones. Sin embargo, en Japón las viviendas apenas edificadas son las más buscadas. En el mercado japonés no suelen venderse las viviendas antiguas, sino que se demuele y reconstruye continuamente. Casas con apenas 30 años están drásticamente devaluadas.

Te invitamos a leer: La imponente Casa–Fortaleza de Emilio «El Indio» Fernández

Tras las demoliciones permanecen los terrenos —estos sí, con un valor alto. Desde la Segunda Guerra Mundial, se desarrollaron técnicas de construcciones un tanto deficientes: era necesario crear una enorme cantidad de viviendas —a expensas de la calidad. Muchas de estas técnicas se utilizan todavía hoy. Asimismo, debido a los constantes desastres naturales, los códigos de construcción se actualizan constantemente. En buena parte, por estos motivos es necesario demoler las casas constantemente.

Por otro lado, los japoneses están acostumbrados: asumen que sus casas perderán rápidamente su valor. Por esta razón, los habitantes diseñan sus casas completamente a su gusto, pues no aspiran a venderlas algún día. El negocio de la arquitectura prolifera en estas circunstancias.

Síguenos en Twitter

Sin embargo, existen señales de cambio en esta tendencia, pues algunos propietarios están optando por la renovación en vez de la completa demolición: rediseñan planos, tiran paredes y abren espacios.

Te invitamos a leer: Luis Barragán; 120 años de su nacimiento

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: