Jason Castriota, diseñador detrás del SSC Tuatara y Ferrari 599

Hace unos meses, se presentó el SSC Tuatara, un hiperauto que provocó algo de polémica debido a los dudosos resultados que obtuvo en su primeras pruebas de velocidad. Pues si bien resultó ser un tema bastante interesante, esta vez no hablaremos del Tuatara, sino de quien estuvo a cargo de su exótico diseño; Jason Castriota, en nuestra sección de diseño automotriz.

Jason Castriota nació en White Plains, Nueva York, y creció en Greenwich, Connecticut. Se graduó del Emerson College en Boston y aunque asistió también al famoso Art Center College of Design en Pasadena, más tarde lo abandonaría.

Realizó una pasantía en Pininfarina y más tarde decidió permanecer en Turin para completar sus estudios.

Si te gustan estos temas, te invitamos a leer: Keen Edge de Acura, descubre la historia, origen y filosofía

Jason Castriota un diseñador hyperdeportivo

Como diseñador automotriz participó en el desarrollo de varios autos de producción, entre los que podemos destacar el Ferrari 599 GTB Fiorano y el Maserati Gran Turismo. Así mismo, estuvo presente en la concepción de otros autos prototipo como el Maserati Birdcage 75 y el Rolls Royce Hyperion. También es el culpable de la existencia del único Ferrari P4/5; desarrollado con Pininfarina, re estilizado a partir de un Ferrari Enzo para el coleccionista americano Peter Kalikow.

Foto: Especial / Ferrari P4/5 by Jason Castriota

Castriota permaneció trabajando un tiempo en Pininfarina y más tarde se uniría como Director de diseño a Stile Bertone. También iniciaría su propia firma con oficinas en Nueva York y Turin.

Foto: Especial /Ferrari 599 gtb fiorano by Jason Castriota

En Junio de 2010, SAAB lo contrata como Director de diseño, en donde concebiría el SAAB Phoenix y otras maravillas. Luego se mudaría nuevamente a Nueva York para trabajar en Skylabs como diseñador de producto y finalmente se uniría al equipo de Ford, nuevamente como diseñador automotriz.

Si te gust

?? Cursos de diseño automotriz??

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: