fbpx

Jason Castriota, diseñador detrás del SSC Tuatara y Ferrari 599

Hace unos meses, se presentó el SSC Tuatara, un hiperauto que provocó algo de polémica debido a los dudosos resultados que obtuvo en su primeras pruebas de velocidad. Pues si bien resultó ser un tema bastante interesante, esta vez no hablaremos del Tuatara, sino de quien estuvo a cargo de su exótico diseño; Jason Castriota, en nuestra sección de diseño automotriz.

Jason Castriota nació en White Plains, Nueva York, y creció en Greenwich, Connecticut. Se graduó del Emerson College en Boston y aunque asistió también al famoso Art Center College of Design en Pasadena, más tarde lo abandonaría.

Realizó una pasantía en Pininfarina y más tarde decidió permanecer en Turin para completar sus estudios.

Si te gustan estos temas, te invitamos a leer: Keen Edge de Acura, descubre la historia, origen y filosofía

Jason Castriota un diseñador hyperdeportivo

Como diseñador automotriz participó en el desarrollo de varios autos de producción, entre los que podemos destacar el Ferrari 599 GTB Fiorano y el Maserati Gran Turismo. Así mismo, estuvo presente en la concepción de otros autos prototipo como el Maserati Birdcage 75 y el Rolls Royce Hyperion. También es el culpable de la existencia del único Ferrari P4/5; desarrollado con Pininfarina, re estilizado a partir de un Ferrari Enzo para el coleccionista americano Peter Kalikow.

Foto: Especial / Ferrari P4/5 by Jason Castriota

Castriota permaneció trabajando un tiempo en Pininfarina y más tarde se uniría como Director de diseño a Stile Bertone. También iniciaría su propia firma con oficinas en Nueva York y Turin.

Foto: Especial /Ferrari 599 gtb fiorano by Jason Castriota

En Junio de 2010, SAAB lo contrata como Director de diseño, en donde concebiría el SAAB Phoenix y otras maravillas. Luego se mudaría nuevamente a Nueva York para trabajar en Skylabs como diseñador de producto y finalmente se uniría al equipo de Ford, nuevamente como diseñador automotriz.

Si te gust

?? Cursos de diseño automotriz??

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: