Jeff Bezos deja dirección de Amazon; lo releva Andy Jassy

Este lunes se cumplió la fecha para que Jeff Bezos deje de ser el director general de Amazon, empresa que fundó hace 27 años, ante dicha decisión Andy Jassy se convierte en el nuevo cabeza de la empresa internacional.

Sobre los planes futuros de Jeff Bezos destaca un viaje al espacio el 20 de julio organizado por la sociedad Blue Origin, de la cual es parte, así también quiere sumarse a los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

El también dueño del Washington Post no dejará de tener un rol en Amazon, ya que se mantendrá como presidente ejecutivo del consejo de administración.

A la fecha la empresa de Bezos está valuada en más de 1.7 billones de dólares, el año pasado tuvo ganancias de 386 mil millones. Actualmente los servicios que brinda la empresa que inauguró en su garage Jeff, van desde el comercio electrónico, servicios de nube, inteligencia artificial, hasta la producción y transmisión de películas.

Andy Jassy el nuevo CEO de Amazon

Andy Jassy fue el director de Amazon Web Service (AWS), área que operaba los el área de computación para los servicios de nube de Amazon, Dropbox, Foursquare y HootSuite.

En tanto a la vida del ahora director de Amazon se sabe que nació en Nueva York en 1967, es hijo de un abogado, socio principal de la más relevante firma de abogados corporativos de la gran manzana, Everett L. Jassy. Se graduó con honores de Harvard y fue gerente de publicidad del diario estudiantil.

También puedes leer: Francia producirá baterías de Renault Group

La llegada de Andy a Amazon se dió dos años después de que fuera fundada la empresa y en 2003 creó AWS, un área poco conocida de la empresa, pero de gran relevancia para los servicios que brinda.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: