Jeff Bezos logra viaje espacial el día del alunizaje del Apolo 11

Estados Unidos: La carrera espacial de una nueva era está logrando objetivos. Y ahora Jeff Bezos, quien dejara la dirección de Amazon para ir al espacio, pudo cumplir uno de los grandes retos para los particulares que buscan salir del planeta y tener un viaje espacial.

Como detalle. Este es el primer vuelo turístico de la empresa de Bezos, “Blue Origin”. La tripulación estuvo conformada por la primer instructora estadunidense de vuelo Wally Funk, Mark el hermano del multimillonario y un joven holandés de 18 años Oliver Daemen.

Sobre el viaje espacial, hay que destacar que hay tres figuras, Jeff el hombre más rico del mundo; Oliver la persona más jóven en salir del espacio y la persona de mayor edad Wally de 82 años, quien fuera discriminada en 1960 por el programa de astronautas de la NASA por ser mujer.

Foto: TW Blue Origin Tripulación viaje espacial. De izquierda a derecha: Mark Bezos y Jeff Bezos, Oliver Daemon y Wally Funk.

Te invitamos a leer: Pobladores de América llegaron seis mil años antes de lo planeado

Viaje espacial comercial y alunizaje del Apolo 11 el mismo día

En tanto al “New Shepard” fue el cohete con el que el millonario y su tripulación, además, de todo su equipo de desarrolladores. Pudieron celebrar el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11, el cual fue justo un 20 de julio de 1969.

En lo que respecta a la duración del viaje, fue de 11 minutos, y la nave superó los 100 kilómetros de altura dentro de la frontera espacial. En tanto al tiempo de ingravidez en la frontera espacial, fue de 4 minutos antes de que regresara a la tierra.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: