Joe Biden crea día festivo del fin de la esclavitud en EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a Kamala Harris, la vicepresidenta, promulgaron un proyecto legislativo este jueves, para que el 19 de junio se convierta en la fecha para conmemorar el fin de la esclavitud.

La enmienda se promulgó en la Constitución de 1865 y en este 2021 tras una mayoría clara en la Cámara de Representantes y con votación unánime en el Senado, fue autorizada la festividad de «Juneteenth», para recordar el termino de la esclavitud.

«El 19 de junio marca una larga y dura noche de subyugación de la esclavitud como la promesa de una mañana más brillante; las grandes naciones no ignoran sus momentos más dolorosos y los abrazan» Joe Biden.

Con este día Estados Unidos suma once días festivos a nivel federal, como el Día de la Independencia, Año Nuevo. De acuerdo a Biden, es un recordatorio del «terrible precio que la esclavitud tuvo en el país y que sigue causando».

Por esta ocasión los empleados federales tomarán feriado el viernes 18, ya que el 19 es sábado.

Esta fecha se da a poco más de un año del activismo generado tras la muerte de George Floyd y las agresiones de autoridades hacia personas afrodescendientes.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: