fbpx

Juez da nueva suspensión a tramo 5 del Tren Maya

La asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), obtuvo la segunda suspensión consecutiva para la realización de trabajos en el tramo 5 del Tren Maya, el cual abarca de Cancún a Quintana Roo.

Mediante la solicitud de DMAS, el juzgado Primero de Distrito, de MéridaYucatán, aprobó la suspensión detallando lo siguiente; “Se concede a DMAS AC la suspensión provisional para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación –en la ejecución material– de la construcción del Tramo 5 del proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo”.

Te invitamos a leer: Greenpeace presenta amparo contra Tramo 5 del Tren Maya

Mediante la aprobación de la suspensión se paran las actividades de construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad o cualquier otra actividad derivada del proyecto federal. Esto se sustenta mediante la violación a los artículos 14 y 16 constitucionales, que abarcan las necesidades de los debidos procesos. Así también se viola el artículo 4 de la Carta Magna que determina el derecho humano a un medio ambiente sano.

Síguenos en Twitter

Con esta es la tercer suspensión del Tramo 5, pero sólo implica la zona Sur. Una corresponde al trabajo de DMAS el 24 de marzo pasado, así también está la de un grupo civil con los amparos 1003 /2022 y el recién presentado este lunes 2 de mayo.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: