Keen Edge de Acura, descubre la historia, origen y filosofía

No fue sino hasta 2007 que Honda le dio a Acura su propio espacio para desarrollar sus diseños, completamente aparte y lejos de la convivencia con la marca japonesa.

El lenguaje de diseño bautizado por Acura como “Keen Edge” no es reciente. Surgió precisamente de aquella separación de los diseñadores de Honda y Acura en 2007, que inicialmente trabajaban los desarrollos de ambas marcas en un mismo estudio. Había, al sentir de los propios diseñadores, demasiada superposición en el trabajo de ambos equipos.

«Necesitábamos enfocarnos un poco más en nuestra marca», dijo Jon Ikeda, diseñador en jefe de Acura. «Solíamos estar en un edificio con Honda, y todos nuestros diseñadores estaban mezclados. El tipo a mi lado estaría trabajando en un Honda; o yo estaría trabajando en un Acura, luego en un Honda. Hubo polinización cruzada. Necesitábamos más independencia «.

En tanto a los cambios, Ikeda dice que el espacio dedicado ayudó a Acura a desarrollar la filosofía de diseño de «Keen Edge» que comenzó con el ASCC, una adaptación angular y vertiginosa del superdeportivo NSX que se mostró en el salón del automóvil de Detroit en 2007.

Te invitamos a leer: Cavalier Turbo 2022 llegará a México; avances

“Cuando decidimos seguir el camino hacia el estilo avanzado, tuvimos que decidir una forma de diseñar cosas avanzadas. Siempre hemos adoptado la tecnología en Acura. Siempre hemos pensado que la relación hombre-máquina era muy importante. Así que tomamos esos dos elementos como las cosas clave que teníamos que expresar en nuestras formas.”

Un espacio, una nueva mirada, nuevo diseño

“La parte tecnológica del estilo se puede ver en las superficies maquinadas y transparentes. Un aspecto escarpado. Los aspectos emocionales que ves en estas líneas, están apareciendo y desapareciendo. Son un poco más aleatorios. Son un poco de la naturaleza. Estas cosas combinadas con superficies transparentes nos dan lo que llamamos Keen Edge Dynamic. Los bordes afilados y las puntas son expresionistas, algo que Acura ha estado haciendo desde siempre.”

?? Cursos de diseño??

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: