fbpx

La cocodrila enamorada; una expo sobre el amor y el encuentro

La cocodrila enamorada, obra es una muestra integrada por por 14 piezas de mediano y gran formato que tienen como influencia el expresionismo abstracto, el art brut y el grafiti, las cuales adentrarán a las y los visitantes de la Galería José María Velasco, al singular universo creativo de Xuty. Esta colección podrá disfrutarse del 12 de marzo al 1 de mayo

En tanto a la obra de Xuty (Bruno Nieto / Jocelyn Nieto), explora temáticas como el amor y el desamor desde su reconocimiento como persona no binaria. De acuerdo con el curador Alfredo Matus. Se trata de una propuesta pictórica de corte neofauvista que permitirá al público realizar un acercamiento fantástico al mundo emocional y personal de Xuty, a través del primitivismo, la violencia cromática, el dinamismo fúrico y automático del surrealismo o el realismo mágico; cadáveres exquisitos posmodernos.

Te invitamos a leer: INAI; avisos de privacidad del Ten Maya deberán estar en lenguas originarias

Xuty, La cocodrila enamorada

Las obras que conforman la muestra fueron realizadas con materiales reciclados a partir de ideas espontáneas de trazo y del uso de colores. Algunos y algunas de los artistas que han influido en el trabajo de Xuty en el ámbito pictórico son Gilberto Aceves Navarro, Rodolfo Nieto Labastida, Jean-Michel Basquiat, Patricia Soriano y el Grupo Cobra.

El tema central es el amor. El público será testigo de la historia de Xuty que, a su decir, remite a una danza; a una fiesta de la ternura. «Por muy hostil que sea la realidad, siempre hay algo de lo que te puedes agarrar para ser más humano». Así también asegura que explora temáticas como la transexualidad y la masculinidad.

Síguenos en Twitter

La obra en su conjunto es, asimismo; un pretexto que Xuty utiliza para abordar la pintura y romper paradigmas en torno a esta práctica. Lo que da como resultado una propuesta fresca, desenfadada y sin concesiones.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: