La empresa mexicana Clip ya es “unicornio” tras recibir fuerte inversión

Las nuevas soluciones empresariales van de la mano con el mundo de la tecnología, así que las empresas unicornio comienzan a jugar un papel importante en los negocios por ser innovadoras y conseguir inyección de capital privado. La empresa mexicana Clip es un ejemplo de ello.

A pesar de que las Fintech aún siguen buscando la forma de hacer industria en México, la plataforma de operaciones y pagos digitales anunció Clip, logró que compañías internacionales como SoftBank Latin America Fund y Viking Global Investors LP hicieran una inversión de 250 millones de dólares.  

La importancia Clip radica en su oferta de negocio, brindando soluciones de pagos y facilidades para una economía incluyente a emprendedores y pequeños empresarios. Esto abre mayores posibilidades de venta a través de pago/consumo con tarjetas de débito y crédito, así como otras formas de pago electrónico.

Otras marcas que han logrado el nombre de empresa unicornio son Softek y Kio, así como GBM, Bitso y Kavak. Los inversores alrededor del mundo arriesgan en apostar por este tipo de compañías con la esperanza de llegar a ser entidades líderes en el mercado.

Antes de esta inversión, Clip había obtenido 153 millones de dólares para su crecimiento y al cierre de esta última ronda estiman que su valoración llega a superar los 2,000 millones de dólares, consolidándose cada vez más fuerte. En el historial de inversionistas que confiaron en el potencial de Clip, están las empresas: Dalus Capital, 500 Startups, General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs Group y Alta Ventures.

¿Cómo surgió Clip?

La fintech mexicana Clip nació en el año 2012 para dar otra alternativa de cobro a los negocios que no trabajaban bajo esquema de pagos electrónicos, ofreciéndoles una terminal punto de venta móvil y una app para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde dispositivos móviles.

Para poder tener acceso a este tipo de servicios, los negocios hacen largos trámites y papeleo para poder aceptar tarjetas en sus locales. Así que Clip les permite rentar o comprar el equipo, sin tener que estar sometidos a cuotas mensuales; tampoco deben tener cuenta bancaria en la misma institución bancaria de la terminal y no aplica cargos o multas por no llegar a las transacciones mínimas requeridas.

Con Clip, todos los negocios puedes aceptar todas las tarjetas de Visa, Mastercard y American Express. También permite pagos con vales de despensa siempre y cuando sean emitidos por Edenred, Sí vale, Sodexo, Broxel, Toka y Winko.

Después de 9 años, Clip ha mantenido su innovadora capacidad de aceptar múltiples métodos de pago digitalmente y ha seguido impulsando el crecimiento de nuevos negocios en México. Además, tiene más de 600 colaboradores distribuidos en sus oficinas entre la Ciudad de México, Guadalajara, Salt Lake City (EE. UU.) y Buenos Aires (Argentina). Actualmente, vende sus servicios y productos vía online y cuenta con más de 15 mil puntos de venta en todo el país.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: