fbpx

Lanzan convocatoria para la 42 Muestra Nacional de Teatro

Ya se publicó la convocatoria para participar en el proceso de selección para integrar la programación de la 42 Muestra Nacional de Teatro (42MNT). Esta se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre de 2022 en el estado de Coahuila.

Durante 41 ediciones, la Muestra Nacional de Teatro se ha consolidado por ser el encuentro teatral más importante de nuestro país, que año con año permite la reflexión y el diálogo entre las y los integrantes de la comunidad teatral, además de propiciar un espacio de creación e intercambio de saberes y conocimientos en torno a las prácticas de teatralidades diversas.

Te invitamos a leer: De un cementerio de cine al Ágora cultural mediante el teatro; la historia de una empresa cultural

Este año, la MNT será un encuentro plural y diverso de la producción escénica nacional en el que se podrá hacer una reflexión sobre el estado actual del teatro mexicano; sus contextos, desplazamientos y modos de producción. La Muestra ofrecerá un abanico de diversas teatralidades con el objetivo de generar colaboraciones, espacios de encuentro y diálogo entre las entidades participantes de la MNT y la entidad anfitriona, en busca del fortalecimiento del vínculo con la sociedad local.

La 42MNT: Puestas en escena y prácticas teatrales, además de creaciones escénico-digitales

Este año, la 42MNT estará conformada por actividades sometidas a proceso de selección mediante esta convocatoria: puestas en escena y prácticas teatrales, además de creaciones escénico-digitales, el Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI) y el Laboratorio de proyectos en proceso.

Como actividades paralelas, se llevarán a cabo la Feria del Libro Teatral – FeLiT, el Encuentro Internacional de Programación y Gestión Cultural; el Encuentro de Teatro Comunitario, el programa de Jóvenes a la Muestra, la Muestra Crítica, el Encuentro de Teatro de Coahuila y un Laboratorio de Creación Escénica por parte de la comunidad teatral de Coahuila.

Fecha límite de recepción de materiales para la MNT: 3 de junio

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación. Podrá participar cualquier persona, colectivo o comunidad, con experiencia profesional en el ámbito de la creación escénica, de nacionalidad mexicana o extranjera con estancia legal en el país, que postulen propuestas dirigidas a cualquier audiencia, tanto a infancias y adolescencias como a público adulto.

Lanzan-convocatoria-para-la-Muestra-Nacional-de-Teatro-no.-42
Foto: Especial
  • Este proceso de inscripción para todas las categorías de participación será en línea a través del portal: mnt.inba.gob.mx

La fecha límite de recepción de propuestas y materiales será el viernes 3 de junio de 2022 a las 18:00 h (hora del centro).

Síguenos en Twitter

La selección por convocatoria de los proyectos estará a cargo por personas destacadas de la comunidad teatral. Este año la Dirección Artística está conformada por Mabel Garza Blackaller, directora de escena, dramaturga y gestora; Alicia Laguna, artista escénica, productora y curadora; Itandehui Méndez, directora de escena e investigadora; Aristeo Mora de Anda, director de escena, investigador y gestor y, Saúl Enríquez, director de escena, dramaturgo y gestor.

Te invitamos a leer: Hijo de la luna: el homenaje de Mecano a un gran poeta

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: