fbpx

Lista la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional se ha distinguido por ser la casa del cine mexicano, independiente, de autor, un picaporte para muchos cineastas. Pero también la casa de la muestra fílmica más importante en México, la cual llega a su edición 70 este 2021; se trata de la Muestra Internacional de Cine, la cual dará inicio el próximo 12 de noviembre.

Por otra parte en esta edición también se celebra el 50 aniversario, y es buena ocasión para rememorar el primer acto de la muestra en 1971 y su integración a la Cineteca Nacional en 1974 tras su inauguración. Este evento es uno de los más relevantes a nivel mundial, mostrando cine contemporáneo a lo largo de las épocas.

Entorno a las funciones, estas se llevarán a cabo del 12 al 29 de noviembre, teniendo la presencia de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, además de una representación de la U.R.S.S. además claro de México.

El público asistente podrá disfrutar de 14 largometrajes, siendo La sombra del caudillo de Julio Bracho, de 1960 cuya censura duró 30 años, antes de ser estrenada en 1990, la encargada de abrir la edición 70 de la Muestra Internacional de Cine.

Por otra parte, para extender la oportunidad de consumir cine contemporáneo también se llevará a cabo del 18 de noviembre al 9 de diciembre las proyecciones en Cine Tonalá, Cinemanía, La Casa del Cine, varios complejos de Cinemex, siendo Casa de Arte, Altavista, Duraznos, Manacar e Insurgentes los seleccionados, por otra parte varios recintos de Cinépolis Diana, Plaza Carso y Samara.

Además de La sombra del caudillo, también representará a México El otro Tom de Rodrigo Plá y Laura Santullo, una película sobre la salud mental infantil.

Sobre los precios de los tickets, en Cineteca Nacional serán de $50 pesos, así mismo cada recinto privado tendrá sus costos que habrán de consultarse en las fechas de la Muestra.

Muestra Internacional de Cine Cineteca
Muestra Internacional de Cine Cineteca

Muestra Internacional de Cine; lista internacional de películas

Algunas bestias (2019) de Jorge Riquelme Serrano

El hombre que vendió su piel (2020) de Kaouther Ben Hania

Habitación 212 (2019) de Christophe Honoré

La gran libertad (2021) de Sebastian Meise

La maldad no existe (2020) de Mohammad Rasoulof

Las golondrinas de Kabul (2019) Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec

Con Memoria (2021), Apichatpong Weerasethakul

Mi mejor amigo (2021), Ferit Karahan

Primavera en París (2020), Suzanne Lindon

Queridos vecinos (2020) de los hermanos Fabio y Damiano D’Innocenzo.

Un hijo (2019) ópera prima de Mehdi M. Barsaoui

El espejo (1975) de Andréi Tarkovski

Más información sobre la Muestra AQUÍ.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: