fbpx

Los discos más esperandos del 2022

Todos queremos dejar atrás aquellos días oscuros sin conciertos, así que afotunadamente, el 2022 llega con la promesa de regalarnos música bonita y, si todo corre a nuestro favor, recuperaremos aquellos días. Este año, bandas como The Cure, Arcade Fire y Muse regresarán con nuevos discos para presentar en vivo a todos sus fans alrededor del mundo.

Este será un buen año para la música, a continuación te compartiremos la lista completa de bandas y artistas que estrenarán material discográfico este año. Algunos de ellos tienen años sin sacar algo nuevo, así que vale la pena llegar al final del camino.

The Cure 

¿Recuerdas el disco 4:13 Dream de The Cure? Fue lanzado en el 2008 y desde ese entonces la banda de Robert Smith no ha publicado más discos… hasta hoy. Desde luego, todos estos años han realizado giras pero a finales del 2021 confirmaron que este año harán 44 conciertos para promocionar su nuevo álbum; tambiñen se comentó que podría ser el último álbum de la banda. Vivamos el presente y disfrutemos de la música de esta gran banda inglesa.

Fecha de lanzamiento: Desconocida.  

Guns N’ Roses – Hard Skool (EP)

Guns N’ Roses estrenaron 2 temas nuevos hace algunos meses: “ABSUЯD” y “Hard Skool”. Los presentaron en una serie de conciertos en Boston y Baltimore, respectivamente, y fueron el primer paso para su nuevo proyecto. Hard Skool es un EP que llega como bocanada de ire fresco para sus fans y seguidores del rock en general. Han pasado más de 10 años sin hacer un lanzamiento oficial, así que es momento de averiguar si aún tienen el toque.

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero.  

Monsieur Periné

La banda colombiana Monsieur Pereiné ha crecido como la espuma. Desde el 2008 han estado probado diferentes estilos e incluso vestuarios, pero han mantenido esa raíz que ha enamorado a su público. Después de publicar su álbum Encanto Tropical, preparan una nueva serie de canciones, presumiendo una faceta más madura y enfocada a un sonido más análogo y acústico.

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Björk

Uno de los discos que más disfrutamos anunciar en La Otra Escucha es el nuevo disco de Björk. No sabemos cuando, no sabemos cómo se llamará pero ella se ha mantenido más activa que nadie. Ha llevado su gira Cornucopia por diferentes países de América del Norte y Europa, y el año pasado se publicó acerca de su participación en la película de Robert Eggers, The Northman. De su siguiente álbum se sabe poco pero recientemente la artista islandesa aseguró que será un trabajo “bailable” dirigido a las personas que “hacen de su sala un club nocturno”.

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Arcade Fire

Esta noticia no es nueva pero seguramente este año es el bueno. Arcade Fire ha prometido una nueva placa desde hace un par de años, pero igualmente se sabe poco. Hace poco, Richard Reed Parry, integrante de la banda, comentó que lograron reunirse en medio de las dificultades en sus agendas y las restricciones de movilidad. Puede ser una señal de que la continuación del nuevo disco nombrado Everything Now está más cerca que nunca.

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Rammstein

Desde sus fechas canceladas en México desde el 2022, los fans de Ramstein no han parado de sorpresas. La banda alemana hizo un lanzamiento espacial para una de las canciones de su siguiente LP, pero el astronauta francés Thomas Pesquet es la única persona ajena a la banda que la ha escuchado. Pero el resto de su público tendrá que esperar para poder escuchar algo nuevo. El título y la fecha no se saben todavía pero el guitarrista Richard Kruspe reveló que el material será liberado antes de su gira de 2022 que inicia en mayo. 

Fecha de lanzamiento: Desconocida

Placebo – Never Let Me Go

Ya son 3 sencillos lo que hemos podido escuchar de Placebo: ‘Beautiful James’, ’Surrounded By Spies’ y ‘Try Better Next Time’, así que solo escuestión tiempo para que el próximo álbum de la banda sea liberado. La fecha será el 25 de marzo, nueve años después de su anterior producción anterior, Loud Like Love. Hasta ahora se conoce la portada de álbum, el nombre «Never Let Me Go» y que contará con 13 canciones.  

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo 

Red Hot Chili Peppers  

Solo buenas noticias rondan a los Red Hot Chili Peppers pues es uno de los discos más esperados del año, además de regresar con algo único: John Frusciante. En octubre de 2021, el baterista de la bada Chad Smith mencionó que la pandemia fue muy productiva y la banda ya estaba terminando el próximo álbum. Aunque no hay una fecha exacta, la banda anunció una gira mundial para este año y nos sorprendió con el primer sencillo titulado Black Summer. El nuevo álbum cuenta con el legendario Rick Rubin en la producción. 

Fecha de lanzamiento: Desconocida

También te puede interesar: Herederos de David Bowie venden catálogo musical por 250 MDD

Jack White – Fear of the Dawn y Entering Heaven Alive

Jack White anunció, no solo uno, sino dos discos de estudio. El guitarrista ya había lanzado el primer adelanto de Fear of the Dawn, una canción titulada ‘Taking Me Back’Ahora, tocó el turno de Entering Heaven Alive con ‘Love is Selfish’. El primer disco llegará este 8 de abril, mientras que la segunda entrega llegará el 22 de Julio. Ambos se lanzarán a través de Third Man Records, la disquera del propio White. Afirma que Fear of the Dawn será un disco de “rock muy pesado”, mientras que Entering Heaven Alive será un álbum acústico.  

Fecha de lanzamiento: 8 de abril y 22 de julio 

Arctic Monkeys 

Desde enero del 2020 el baterista de los Arctic Monkeys, Matt Helders, anunció la llegada de un nuevo disco y ya se encontraban trabajando en ello. Sin embargo, en agosto surgieron algunos reportes de que Arctic Monkeys ya estaba grabando el material. Aún no se sabe nombre, tracklist, ni fecha de estreno, pero estamos seguros de que habrá mucha promoción de por medio.

Fecha de lanzamiento: Desconocido 

The Smile  

La nueva banda de Thom Yorke presentará su primer álbum de estudio, mismo que ha estado haciendo campaña desde hace unos meses e incluso presentó el 5 de enero su sencillo debut: ‘You Will Never Work In Television Again’. La banda ha mostrado avances mediante ensayos publicados en Instagra, así que The Smile está trabajando con el productor y colaborador de mucho tiempo de Radiohead, Nigel Godrich.

Fecha de lanzamiento: Desconocido 

Noel Gallagher  

Noel Gallagher ya está trabajando en la fase de grabación para otro de sus discos, el cual forma parte ‘Trying To Find A World That’s Been And Gone’, un nuevo demo que forma parte de su banda, High Flying Birds. Gallagher confesó que terminó de escribir y maquetar el álbum antes de Navidad y recientemente reveló que planea filmar la grabación del material en los estudios de Abbey Road. Desde el año 2017 no ha lanzado nada nuevo, aunque en abril de 2021 lanzó un material de grandes éxitos de High Flying Birds, que celebró los primeros 10 años de la banda. 

Fecha de publicación: Desconocida

Otro de los discos más esperados del año es el de Blink-182. A inicios de 2021, Travis Barker reveló que la banda había completado el 60% de su nuevo álbum. Además, mencionó varias colaboraciones interesantes para el material como Grimes, Lil Uzi Vert y Pharrell. Recordemos que Mark Hoppus, bajista y vocalista, fue diagnosticado de cáncer, lo que afectó los planes de la banda. Sin embargo, declaró recientemente que había vencido la batalla, además de mencionar que está abierto a lo que venga, incluyendo una reunión con Tom DeLonge. 

Fecha de publicación: Desconocida

The Smashing Pumpkins

Además de que vienen a la Ciudad de México, la banda de Billy Corgan anunció que ya se encuentran trabajando en la continuación de su aclamado material de 1995, Mellon Collie And The Infinite Sadness, y que se trataría de un álbum doble. Este será parte de una trilogía que estaría formada por Mellon Collie y Machina. Agárrate porque amenzan con un álbum basado en conceptos. Y este tiene 33 canciones.

Fecha de publicación: Desconocida

Phoenix 

En abril de 2021, Phoenix publicó en redes sociales adelantos de nueva música. También confirmaron en enero que ya se encontraban grabando un nuevo álbum en París. La banda lanzó ‘Identical’ en 2020 y Thomas Mars mencionó que la canción aparecería en un álbum próximo de alguna manera. 

Fecha de publicación: Desconocida

Muse  

Entros discos esperados está el de Muse, que están de regreso después de casi cuatro años con ‘Won’t Stand Down’, su nuevo sencillo. La canción no llegó acompañada del anuncio oficial de un nuevo material de estudio, sin embargo, la banda segura que siguen trabajando en nueva música, por lo que se espera que muy pronto llegue su noveno LP, el sucesor de Simulation Theory, que fue lanzado en 2018. Muse anunció una gira por Europa que pasará por España, Inglaterra, Dinamarca, Italia, entre otros. 

Fecha de publicación: Desconocida

FUENTE: Revista Rolling Stones en español

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: