fbpx

Los Llévame darán concierto en la Fonoteca Nacional

Caracterizados por su mezcla de rock, música tradicional y la gráfica mexicana, la banda queretana Los Llévame llegará la Fonoteca Nacional el próximo 21 de mayo, a las 12 horas.  Este evento es parte de la celebración de los 10 años de existencia de la agrupación.

Los asistentes podrán disfrutar de¿el rock, la cumbia, el huapango, el mambo, la bossa nova, el norteño y hasta el canto cardenche, entre otros géneros, la agrupación busca conectar varias generaciones de música y recuperar los ritmos del folclor mexicano.  

H-Kinxoc Madrigal (vocal), Aldo Suárez (bajista), Gerson Cornihs (guitarrista) y Carlos León (baterista), compartirán con el público canciones como Virginia, Liz, Borrachos, Los días, Mesoamérica, Cumbia surf, Hoy me gustas, Sierra morena, 2 de noviembre y Ranchero chido, entre otras.  

  • Sábado 21 de mayo a las 12 horas, en Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. Entrada es gratuita y el cupo limitado a 100 personas.

El origen de Los Llévame

La agrupación inició en 2012 cuando, como estudiantes de artes visuales, encontraron en la música intereses y necesidades en común. Armaron una banda con canciones propias, dando respuesta a la saturación de bandas de cóvers que existían en la escena queretana. Su bajista afirma que «conceptualizaron su idea con música que les hubiera gustado escuchar y que rescataba influencias tanto de música de sus padres; como Los terrícolas o Los solitarios, así como de influencias sonoras propias de su generación».  

Sonoramente se definen como des-generados ya que no se etiquetan en un geìnero musical especiìfico, sin embargo, han logrado plasmar a México en su música.  

El bagaje musical que demuestran en sus canciones, así como la carga visual con el uso de máscaras típicas en sus presentaciones en vivo; se nutre con los simbolismos y tradiciones que recogen en sus viajes por el país.  

Los Llévame, aseguran, nació como un grito hacia la muerte, que es lo único seguro que se tiene. Con el paso del tiempo esta idea tomó forma en sus creaciones tanto en lo musical como en lo lírico. Con temáticas de las tradiciones populares y el folclor mexicano (como el día de muertos), así como problemáticas sociales del país actuales desde una visión no cruda del amor, el desamor y la muerte.  

La banda ha editado tres EPs: «Calacas», «Punk» y «Desgeneración». Actualmente están produciendo su primer disco de larga duración «Canciones a destiempo»; reunirá canciones que ya son parte de la memoria colectiva de sus fans y que serán grabadas por primera vez de manera oficial. 

A lo largo de su carrera han compartido escenario con bandas como: Panteón Rococó, Tropikal forever, Inspector, Belafonte sensacional, Camilo séptimo, Rebel cats, Gondwana, Mi banda el mexicano, Maldita vecindad, La sonora dinamita, Molotov, San Pascualito Rey y otras. 

También podrá disfrutarse el concierto en redes sociales de la Fonoteca Nacional, Facebook, Twitter y YouTube. También el concierto formará parte del acervo sonoro de la institución.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: