fbpx

Los nombres más populares de niñ@s en México; INEGI

Mediante el informe “Cuéntame de México” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se dieron a conocer los nombres más populares en los niños de México, conforme esto se estima que es el segundo año donde han sido los más populares desde el 2019.

De acuerdo al Inegi en 2020 se registraron 1,629,211 nacimientos, siendo 49% mujeres y 51% hombres, conforme datos anteriores, la natalidad ha disminuido gradualmente con el paso de los años. De los recién nacidos se contemplaron más de 400 mil nombres de los cuales 260 mil tienen una referencia femenina, mientras que 160 mil masculina.

Sobre el análisis de natalidad se tomó como referencia 10 años atrás; en el 2011 se registraron 2.5 millones de nacimientos, lo que estima un promedio de 900 mil a la baja. Los estados con mayor índice de natalidad fueron, Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Puebla, Michoacán, Durango, por mencionar algunos. En tanto la Ciudad de México y el Estado de México no se presentaron en la lista de las diez entidades con mayores índices.

En tanto al promedio de nacimientos por meses enero, agosto y septiembre son los de mayor porcentaje teniendo 8.9% los primeros dos y 9.2% el tercero.

Nombres más populares niñas en México

  1. Victoria
  2. Renata
  3. Ximena
  4. Valentina
  5. Valeria
  6. Camila
  7. María José
  8. Sofia
  9. María Fernanda
  10. Regina

Nombres más populares niños en México

  1. Alexander
  2. Santiago
  3. Matías
  4. Miguel Ángel
  5. Daniel
  6. Emiliano
  7. Sebastián
  8. Leonardo
  9. Diego
  10. Mateo

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: