Los Volcanes 2021; Continúan actividades del Festival musical

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) continúa el Festival de Música “Los Volcanes 2021”. Se realizarán clases magistrales y conciertos hasta el 14 de agosto con presencia de músicos destacados a nivel nacional e internacional.

Con todas las medidas sanitarias, en el escenario de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” se presentó la violonchelista Fabiola Flores; integrante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Cuenta con una trayectoria de más de tres décadas de estudio en la Escuela Nacional de Música, de la UNAM e impartió una clase magistral.

Por otra parte también se presentó en el festival «Los Volcanes» el violinista, William Harvey,director y compositor; actualmente concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Tiene una gran trayectoria como solista del Carnegie Hall con la Orquesta Juvenil de NY; también con orquestas de Argentina, Filipinas y México.

Entorno a este destacado violinista también impartió una clase magistral donde compartió sus conocimientos así como su experiencia con los jóvenes mexiquenses, al igual que el pianista, Rodolfo Ritter.

Te invitamos a leer: ¿Amante de los conciertos? Eventos masivos podrían volver hasta 2022

Todos los conciertos del festival son a las 17:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”; este día ofrece concierto el Quinteto Iberoamericano y el 14 de agosto, a las 11:30 horas, una demostración de clase de metales.

Todos los conciertos de Los Volcanes son gratuitos y con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas es obligatorio, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Para más actividades del CCMB, puedes consultar aquí.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: