Mariachi Arcoiris, primera banda abiertamente LGBTQ

Carlos Samaniego nació en Los Ángeles, California, teniendo dos posibilidades en contra: pertenecía a una familia de migrantes y se aceptó abiertamente gay. Sabemos que para enfrentar un mundo lleno de discriminación, la valentía para hacerlo es digna de reconocerse.

Desde niño, Carlos sufrió discriminación debido a su orientación sexual, hecho que lo llevó a luchar por la inclusión. En esta batalla fue como encontró un espacio para la comunidad LGBTQ y la música, así que en el año 2014 fundó el Mariachi Arcoiris.

El Mariachi Arcoiris es la primera banda de ese género con todos sus integrantes LGBTQ a nivel mundial:

“Ellos son músicos como yo, dentro de la comunidad LGBTQ que, cuando nos juntamos, interpretamos música de mariachi en un espacio seguro”, declaró explicó Carlos Samaniego durante una entrevista.

De acuerdo a su perfil en línea, el Mariachi Arcoiris abrió un espacio a la primera mujer transgénero mariachiNatalia Melendez, quien creció en una familia de músicos, no obstante algo que también sabía es que era una mujer “atrapada en el cuerpo de un hombre”.

Actualmente el grupo reside en Los Ángeles y ha tocado en vivo para televisoras como Univisión. La cantidad de sus miembros también ha aumentado, pues de ser un grupo conformado por cinco personas, ahora son 11 los músicos.

El Mariachi Arcoiris no solamente quiere dejar huella en la comunidad LGBT, también quieren ser representantes de la cultura mexicano, ya que lo que habla por ellos es su música.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: