fbpx

Más de 100 mil personas desaparecidas en México

El pasado lunes 16 de mayo, a las 16:41, la Secretaría de Gobernación registró la cifra de 100 mil 001 personas desaparecidas y no localizadas en México. Las cifras se publican en el sitio de la Comisión Nacional de Búsqueda (https://versionpublicarnpdno.segob.gob.mx/Dashboard/Index).

Te invitamos a leer: Desaparecidos en México: ya tenemos las cifras, ahora necesitamos justicia

Hoy, martes 17 de mayo, a las 18:27, registra 100 mil 099 personas. Es decir, desde ayer han emergido casi 100 casos nuevos. Además, si se suman los datos de las personas han sido localizadas, la cifra asciende a 145 mil 554 personas.

Qué más sabemos de las personas desaparecidas en México

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas de la Secretaría de Gobernación emplea la información oficial sobre denuncias ante el Ministerio Público. Su información data desde el 15 de marzo de 1964.

Asimismo, el 58 por ciento de las personas desaparecidas son hombres, mientras que el 42 por ciento son mujeres. Además, las principales víctimas de desaparición en el país son los hombres de entre 20 y 40 años de edad y las mujeres de entre 15 y 25 años. Finalmente, el 16 por ciento de los desaparecidos son menores de edad: niños, niñas y adolescentes. Entre los menores, el 55 por ciento de los desaparecidos son mujeres, mientras el 45 por ciento son hombres.

Síguenos en Twitter

Los diez estados del país con más casos de personas desaparecidas y no localizadas son Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

Te invitamos a leer: INEGI; jóvenes en México entre 15 y 29 años son el 25% de la población

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: