fbpx

Más de la mitad de Europa podría contraer ómicron en cifra récord; OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más del 50% de la población en Europa puede contagiarse de la variante de Covid-19 Ómicron en un transcurso de 6 a 8 semanas, esto conforme el ritmo que ha tenido la cantidad de contagios en la región.

Los encargados del cálculo fueron el personal de Métricas y Evaluaciones de la Salud de la Universidad de Whashington, explicó Hans Kluge, director de OMS Europa, así mismo detalló que veintiséis países europeos han mantenido un crecimiento de más del 1% por semana.

Sobre la extensión de ómicron en la zona, entre los países europeos y Asia Central, que comprenden 53 naciones, 50 ya han registrado la variante referida como la dominante, extendiéndose a los Balcanes.

La oficina regional para Europa de la OMS detalló que es demasiado prematuro considerar al Covid-19 como una enfermedad endémica.

Vacunas vs ómicron

Una vez más las vacunas son tema de análisis ante la respuesta de protección que se puede tener ante el Covid-19 y sus variantes. Esto ha permitido que se diga a nivel global el valor de afrontar el virus a partir de la vacunación.

Te invitamos a leer: Ómicron; Qué sabemos de la nueva variante de Covid-19

En primer instancia se detectó como bien se sabe que ómicron tuvo origen en Africa, por lo cual se ha mostrado que no se puede delegar a ningún ser humano, ya que con base en el abandono al continente y la falta de recursos ha dado pie; a que en donde se anunciaba un final ante un virus con gran fuerza de lucha comience otra batalla.

Síguenos en Twitter

El mundo frente al virus transformado de Covid-19, ha tenido que optar por volver a usar cubrebocas de forma habitual, sin embargo, las distracciones sociales y la urgencia por romper la rutina en los hogares ha permitido que algo no consciente nos gane el terreno a quienes “dominamos el planeta”.

Ómicron Europa  COVID-19
Foto: Referencia COVID-19 / befunky.com

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: