Memoria Luminosa; hoy inauguran maqueta monumental del Templo Mayor

Este 13 de agosto se llevará a cabo la inauguración del show Memoria Lumiosa, una maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo capitalino, dicha mega escultura es un gran lienzo para un espectáculo de video mapping, el cual suele ser expectacular.

Esta maqueta es una gran obra que conmemora los 500 años de resistencia indígena y es una replica del templo también referido como “Huey-Teocalli” un sitio sagrado y referido como el centro del universo para la cultura mexica, ya que es el punto central de donde nació su expansión.

Te invitamos a leer: Idea Mantra: un espacio de yoga para el bien común

Sobre el espectáculo inaugural Memoria Luminosa, se llevará a cabo en punto de las 20:30 horas en la Plaza de la República. El show tendrá un segundo horario y tercero a las 21:00 y 21:30 horas respectivamente. La duración del número es de 15 minutos.

Memoria Luminosa se llevará a cabo del 13 al 29 de agosto en los tres horarios asignados.

Cabe mencionar que los accesos están controlados, y serán por 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil. Las salidas sólo serán tres; Pio Suáres, 5 de febrero y Tacuba.

Memoria Luminosa, precauciones sanitarias para disfrutar del espectáculo

Es necesario recordar que en esta semana la Secretaría de Salud federal, no ha emitido un cambio con respecto al nivel de alerta del semáforo epidemiológico por COVID-19 el cual es rojo. Por otra parte el gobierno de la Ciudad de México estableció la continuidad del semáforo amarillo y no detener las actividades comerciales, entre otras.

Por otra parte, a quienes quieran disfrutar del show Memoria Luminosa, se les recomienda guardar su distancia y mantener constantemente el uso de gel antibacteríal y cubrebocas.

Sobre el simbolismo del “Huey-Teocalli” se encuentra representado de la siguiente forma:

  • Plataforma: conocida como Tzompantitlán, lugar de las calaveras
  • Segundo nivel: Coaxalpan o lugar arenoso de las serpientes
  • Tercer nivel: Apetlac, el petate de agua
  • Cima: hay dos capillas, una dedicada a Tléloc y la otra a Huitzilopochtli
Imagen: Cartel Memoria Luminosa / fechas 7 Gobierno CDMX
Imagen: Cartel Memoria Luminosa / fechas 7 Gobierno CDMX

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: