Mercedes-Benz EQE el nuevo sedán eléctrico de la marca

Si eres amante de los sedán, este auto te puede interesar, bueno siempre y cuando te gusten los eléctricos. Se trata del Mercedes-Benz EQE el cual además de mostrar personalidad por su tamaño y prestaciones tecnológicas como conducción semiautomática y hasta 660 km de autonomía.

Este modelo tiene cierta cercanía con EQS, pero se destaca el diseño de un solo arco, lo que permite apreciar una estética puesta para dialogar con la aerodinámica de forma armónica. Por otra parte cuenta con una serie de tecnologías en el sistema de infoentretenimiento que es insignia de la marca, este es el caso de la interfaz MBUX Hyperscreen.

Mediante las tres pantallas de MBUX Hyperscreen el usuario puede interactuar teniendo diferente información en áreas específicas; como en su clúster de instrumentos con un tamaño de 12.3”, o con la parte centrar con una pantalla de 17.7” y un área frente al copiloto de 12.3”, todo se presenta en conjunto y permite verse como una gran pantalla OLED.

Dicha pantalla será opcional, pero no se también se ofrecen todas las funciones premium; como el reconocimiento de voz de Mercedes-Benz, la integración de Apple CarPlay y Android Auto, navegación con realidad aumentada, cámaras para la visión 360º, control de luces, asistente de evasión de carril, freno de emergencia. Y por si fuera poco su sistema permite actualizaciones automáticas, de tal forma que siempre se tendrá el tope de funciones.

Te invitamos a leer: Metrobusito; es de la UNAM y 100% eléctrico

Mercedes-Benz EQE, rendimiento eléctrico

Sobre su rendimiento, la plataforma EVA2 de Mercedes-Benz permitirá un manejo mediante una tracción trasera o integral. En ambas opciones se incluye un motor con 215 kW, cerca de 290 HP y 390 lb -pie de torque.

La potencia de EQE la suministra una batería de 90 kWh la cual puede rendir en un manejo óptimo hasta 660 km; claro está que dependiendo el estilo de manejo, el rendimiento de distancia puede variar.

Por otro lado se incluirá la opción de tener suspensión neumática, así también se estima que los tiempos de carga sean rápidos, entre 4.25 y 8.25 horas según el cargadores estándar. Pero si se tiene un cargador con mayor capacidad de transferir carga se pueden lograr en 15 minutos lo necesario para recorrer 250 km.

Al tanto del la llegada de este lujoso modelo a nuestro país, hay posibilidades, ya que la marca ha integrado los productos más recientes a la cartera para ofrecer a los clientes, por lo pronto en Europa se verá en las calles cerca de la mitad del 2022, probablemente salga solamente el EQE 350, de tracción trasera, pero igual se animan y lanzan una sola versión de tracción integral o ambos modelos a la par.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: