Messi se va del Barcelona; se presentan obstáculos económicos

Este jueves el deporte del balonpié dio una gran vuelta de tuerca ya que Messi no continuará con el club Barcelona debido a desacuerdos en su contrato. Así que Leo dice adiós al equipo que llegó desde que tenía 13 años.

Conforme un comunicado del club español se expresa que : “Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”. A pesar de llegar a un acuerdo entre el Barça y Leo, no se pudo formalizar el acuerdo por obstáculos económicos y estructurales con normativas de La Liga Española.

Actualmente el jugador de soccer cuenta con 34 años de edad y su anterior contrato fue de 138 millones de euros, lo que equivale a cerca de 2846,526,000 millones de pesos; por temporada. Durante agosto del 2020 anunció que quería salir del equipo al terminar la temporada.

Te invitamos a leer: Niña de 14 años logra oro con tres clavados de 10

Por otro lado Messi se va sin una copa en el torneo español, pero por fin logró una copa con su selección nacional en la recién llevada a cabo Copa América. En tanto a lo logrado con el Barcelona son seis veces un Balón de Oro, récord de 672 goles con el club y 778 juegos.

En tanto a las redes, como podría esperarse, es una noticia que está corriendo después de una larga agonía frente a una despedida anunciada.

Comunicado completo tras la salida de Messi del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona y Lionel Messi han llegado a un acuerdo y la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato hoy, esto no puede suceder debido a la normativa española de LaLiga sobre el registro de jugadores.

Como consecuencia de esta situación, Messi no se quedará en el FC Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club finalmente no se cumplan.

El FC Barcelona expresa de todo corazón su agradecimiento al jugador por su contribución al engrandecimiento del club y le desea lo mejor para el futuro en su vida personal y profesional.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: