fbpx

Metro cancela paro colectivo del 14 de octubre; tras acuerdo

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC), compartió su decisión con respecto al paro de labores programada para el 14 de octubre próximo. No se presentarían poco más de 13 mil trabajadores.

Conforme las demandas por parte del SNTSTC se encuentran ropa de trabajo pendiente desde el 2019; herramientas y refacciones para instalaciones y trenes; equipo de seguridad personal, además de mejoras en el servicio médico. Así también solicitan; la participación de la rehabilitación de la línea 12 y el ensamblaje de los trenes adquiridos para la línea 1, por otra parte permitan el mantenimiento de la Línea A.

Te invitamos a leer: Gaseros van a paro indefinido, en CDMX, esperan solución

De acuerdo a representantes del sindicato, hay tareas que han sido otorgadas a empresas externas al metro. A pesar de que los trabajadores están capacitados para todas esas tareas.

Conforme al titular del Metro, Guillermo Calderón el acuerdo al que se llegó, permite un aumento del 1.8 % en prestaciones, así como por ocasión única los trabajadores recibirán un pago adicional de 1 mil 74 pesos como reconocimiento de la labor que realizan a diario.

Síguenos en Twitter.

En cuanto a las demandas técnicas, de equipamiento y herramientas quedó pendiente de detalles para platicarse la semana próxima.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: