fbpx

México dona 150 mil dosis de AstraZeneca a Paraguay

Mediante un plan de cooperación entre países de América Latina, México tuvo la iniciativa de donar 150 mil dosis de vacuna anti Covid-19 a Paraguay. Compartió mediante un informe la Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

En cuanto a la donación, las dosis de AstraZeneca se produjo en  Liomont en el Estado de México, en cuanto a su recepción corrió a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Cecilia Irazusta. Dichos detalles los compartió mediante un comunicado a medios, la Cancillería mexicana.

Te invitamos a leer: Cuba; el primer país en vacunar contra COVID-19 a niños.

Al respecto de la comitiva mexicana; se presentaron el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, además de Edmundo Montes de Oca y Rodolfo Pastor; en representación de la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Conforme a la donación, México corresponde a su cargo como presidente de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así mismo con el encargo de hermandad y cooperación del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO.

La entrega es parte de las estrategias platicadas en la VI Cumbre de la Celac, celebrada en septiembre en la Ciudad de México; en dicho evento se estimo un plan para garantizar a corto plazo el acceso igualitario a las vacunas contra Covid-19.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: