fbpx

México GP 60 años de la llegada de la F1 al país

Para festejar los «60 años de la llegada de la Fórmula 1» (F1) al país, el México Gp presenta una muestra denominada “60 años de la Fórmula 1 en la CDMX”, en CETRO, ubicado en el mirador del piso 46 del World Trade Center de la Ciudad de México.

Sobre esta exposición, los aficionados podrán revivir esos momentos que han colocado al Gran Premio Mexicano como una de las rondas más trascendentes en el calendario mundial, conocer el paso de los pilotos nacionales en la F1 y ver el tributo que se le hace a algunos de los pilotos más legendarios de la Gran Carpa que han corrido en el país.

Te invitamos a leer: Mejores pilotos de F1 en 2021 según los pilotos; top 10

La exhibición temporal está abierta al público hasta el 17 de abril. Tiene un costo de $250 pesos entrada general, y de $150 pesos para menores de 12 años, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, profesorado y estudiantes. Se pueden adquirir los boletos en el sitio web de CETRO.

Cómo se vivió el inicio de la F1 en México

Fue en noviembre de 1962 cuando la máxima categoría llegó por vez primera a la Ciudad de México para disputar el Gran Premio de México, una competencia no puntuable para la campaña regular cuyo principal objetivo era conocer la viabilidad de albergar en un futuro a la F1 en el país, pero que despertó un interés en todo el mundo.

La competencia reunió a pilotos y equipos de fama mundial como Jim Clark, Jack Brabham, Jay Chamberlain, Roger Penske y Bruce McLaren, además de las estrellas locales Ricardo Rodríguez y Moisés Solana.

Desgraciadamente, en el primer día de actividades Ricardo, en un afán de cerrar el día con el mejor tiempo, salió a dar «las últimas vueltas» y sufrió un mortal accidente en la curva peraltada. El país se vistió de luto por lo acontecido.

Síguenos en Twitter

Ricardo, conocido como el «Chamaco», dejó su vida en la pista. No sin antes conseguir uno de sus sueños, que era ver llegar a la Formula 1 competir en su casa. Su hermano Pedro Rodríguez continuó el legado de la familia en los años siguientes, con dos triunfos y siete podios conseguidos en 55 Grandes Premios disputados.

Aparte del fatídico suceso, el entonces llamado Autódromo de la Magdalena Mixhuca (ahora Autódromo Hermanos Rodríguez) fue testigo también de la última victoria de dos pilotos, algo habitual de ver en ese tiempo, cuando Jim Clark y Trevor Taylor obtuvieron el triunfo compartido.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: