México vive tercera ola de la pandemia por COVID-19: SSa

México está viviendo una tercera ola de la pandemia de COVID-19, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario dijo que los contagios han aumentado en 22 por ciento en la semana epidemiológica 25, que va del 20 al 26 de junio.

Sin embargo, aunque López-Gatell reconoció que hay un aumento importante en los contagios de COVID-19, informó que no es así en las defunciones y hospitalizaciones.

“Estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad. Crecen de una manera más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho su efecto”, dijo el subsecretario.

Te invitamos a leer: Abren registro para vacuna COVID a personas de 18 a 29 años

De acuerdo con la información que brindó en la conferencia mañanera la ocupación de camas generales es de 20 por ciento al 6 de julio. Sólo un punto porcentual más respecto del día anterior.

Además, la ocupación de camas con ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, se mantiene en 16 por ciento.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaria de Salud hasta la noche del lunes 5 de julio había registro de 2 millones 541 mil 873 casos de contagio.

Sumado a lo anterior se registraron 233 mil 689 defunciones a causa de la enfermedad por COVID-19.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que el programa de vacunación ha funcionado con eficacia y está llegando a todo el país.

“Llevamos el 37 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada, y el presidente reiteró el compromiso de vacunar, al menos con una sola dosis, a todos los mexicanos mayores de 18 años del país para octubre”, dijo el funcionario.

Te invitamos a leer: Uno de cada diez vacunado contra COVID en Latinoamérica: OPS

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: