fbpx

México y Reino Unido preparan negociaciones para TLC

Este viernes comenzaron las negociaciones entre los gobiernos de México y el Reino Unido para desarrollar un Tratado de Libre Comercio entre ambos países; conforme a ello se estima que se resuelva en un periodo menor a seis meses.

Ante las conversaciones, estuvieron presentes los representantes de ambas naciones. Por parte de México, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y por parte de Reino Unido la secreataria de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan.

Por su parte, Clouthier detalló que la primer ronda de negociaciones comenzará en julio 11 en la Ciudad de México. Así también Trevelyan expresó el interés en terminar las negociaciones al respecto del Tratado de Libre Comercio, antes de que termine el 2022.

No te pierdas: Monopoly lanza edición especial de David Bowie

En el evento del acuerdo bilateral, donde se trataron temas de género y Pymes, también asistieron empresarios de ambos países. Sobre la visión de Trevelyan, dijo que se busca fortalecer el poder de libre comercio de ambas naciones, incrementando sus capacidades como la producción de manufacturas y la distribución de productos.

México y Reino Unido, relaciones comerciales relevantes

Al tanto de las reuniones, además de la proyectada para julio, se estima otra en el otoño. Por su parte la secretaria de Economía mexicana, compartió que; «estamos cumpliendo con nuestro compromiso bajo el Acuerdo de Continuidad Comercial México-Reino Unido de iniciar negociaciones dentro del primer año desde la entrada en vigor de este acuerdo. México y el Reino Unido están unidos por la amistad y una importante y estratégica relación económica, que sustenta empresas y empleos en ambos países”.

Síguenos en Twitter

Sobre la relación entre ambos países, el país europeo es el decimosexto socio comercial de México y la octava inversión extranjera con poco más de 2 mil empresas. Durante el 2021, el comercio del país europeo llegó a una cifra de 5 mil 100 millones de dólares.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: