fbpx

Mezcal; Profeco advierte a marcas y retira una, por normativas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó 36 marcas de mezcal con la finalidad de comprobar sus cualidades, siendo una marca la que se retira del mercado; a algunas otras se les advierte de posible salida.

Al tanto del análisis a este tipo de bebida, se realizaron tres pruebas, una del contenido neto y tolerancias de cantidades, así mismo la segunda fue de especificaciones sanitarias y la última de comprobación de tipo de alcohol, en este caso, mezcal.

Te invitamos a leer: Serie Obi-Wan Kenobi fecha de estreno, La Fuerza está con nosotros

De acuerdo a Profeco Gusano Rojo, no cumple con lo necesario para denominarse este tipo de alcohol; esto conforme a la NOM-070-SCFI-201, debido a ello, se retirará de puntos de venta. Por otro lado se advirtió a las marcas y podrían salir del mercado. Ya que no declararon de forma adecuada el grado etílico de su producto, estas marcas son; Mezcal Amarás, Mezcales de Leyenda, Mezcal 1903, Mezcal Alacrán, Apaluz y Kilómetro 70.

Estas investigaciones realizadas por Profeco, ayudan a mantener control en los productos distribuídos en México, ante ello te invitamos a seguir La Otra Escucha para estar al tanto de más productos en el futuro.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: