fbpx

Michell Simón; se investigará como feminicidio su muerte

Este martes se encontró el cuerpo sin de la conductora, Michell Simón, esto en el pueblo Santo Tomás Ajusto en la demarcación de Tlalpan de la Ciudad de México, conforme al hecho se da después de que familiares la también comunicadora perdieran contacto con ella por tres días.

Al tanto del cuerpo, se encontró en la carretera Picacho-Ajusco. Envuelto en una sábana de un hotel llamado Villas Patriotismo, el cual se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo. Mediante una serie de tatuajes se pudo determinar su identidad. Conforme al último contacto, amigos la reportaron en sus redes sociales como desaparecida, previo a ello, se supo que el sábado tuvo una comida.

Por otra parte sobre el caso de la originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, de 29 años; la Fiscalía de la ciudad de México determinó que se llevará una investigación bajo el Delito de Feminicidio.

Te invitamos a leer: 21% de la población de 12 años y más han recibido ciberacoso: INEGI

Al tanto de su relación de con la representación de roles entre hombres y mujeres y el machismo. En algún momento expresó a nivel de apoyo ante la impunidad de los feminicidios en México en sus redes sociales, lo siguiente.

Síguenos en Twitter

Michell Simón. Si soy yo la siguiente, quiero ser la ultima

Soy Mujer, soy hija, soy hermana, soy prima, soy amiga he sido acosada infinidad de veces, he sido violentada por hombres mas de una vez, las mujeres que conozco todas sin excepcion han sufrido acosos, y abusos de algun hombre, al querer expresar mi sentir con lo que esta pasando solo he recibido insultos; burlas y odio de otros hombres he recibido la empatía disfrazada de hombres que dicen que nos apoyan pero a la 1er oportunidad que tienen abusan de tu confianza o vulnerabilidad.

Me han llamado feminazi por defender y apoyar la idea de querer salvar mi vida, por estar aterrada de pensar si soy la siguiente, o si sera mi madre, mi prima, mi amiga, me aterra pensar que dia a dia estamos expuestas a ser violadas o a morir.

Es muy fácil minimizar cuando no tienen miedo hasta de estar en un sitio parada mas de 1 minuto sola; Yo uso el transporte publico y muero de miedo, no puedo vestirme como me gusta si no voy en auto o si no estaré en un lugar «seguro» me preocupa cuando mi mama, prima, o amiga no responde el teléfono, hombres no los odio, no estoy en contra de ustedes se que hay hombres que realmente nos apoyan simplemente no sienten terror a todo como nosotras y aunque muchos piensen que nos apoyan desde el momento de reírse, juzgar o llamarnos feminazis se nota su 0 empatia. No espero cambiar la forma de pensar de nadie solo expreso lo que siento el porque me uno al paro pero sobretodo me aterra aparecer como en la siguente foto y si soy yo la siguiente, quiero ser la ultima.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: