fbpx

Microsoft compra Activision; la adquisición más grande de su historia

Microsoft anunció un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, con ello realiza la compra más grande en la historia de la empresa, proyectándolo así como un líder en la siguiente generación de videojuegos, los cuales tienen un interés en el uso de la realidad virtual, aumentada y la interacción streaming.

Sobre el costo de una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importante a nivel global, fue de 60 mil 326 millones de euros. Esto tras poner en acuerdo un costo de 95 dólares por acción, lo que estima un 46% mayor sobre su costo.

La adquisición, según Microsoft, fue antes de lo esperado, ya que se estimaba se realizara en el próximo año fiscal, en junio del 2023. Con ello podrá sobrepasar ingresos anuales superiores a los 10.000 millones de dólares. Con este movimiento, se pone también en la mira política; ya que ambas corrientes estadounidenses han expresado su preocupación para limitar el dominio de gigantes tecnológicos.

  • Microsoft también buscó adquirir previo a esta compra TikTok y Discord.
Microsoft compra Activision

Activision la empresa más grande de videojuegos

Cabe destacar que Activision cuenta con juegos relevantes para los gamers, lo que la convierte en la de mayor ingresos a nivel mundial, seguidos de Tencent y Sony. A su vez, este movimiento empresarial tiene como antecedente en la empresa recién adquirida la caída de las acciones en un 27%; tras develarse acoso sexual y discriminación por parte de los ejecutivos.

Te invitamos a leer: Microsoft es demandada en Europa por softwares en Windows 10 y 11

Cabe señalar que el catálogo a cargo de la empresa líder en software y videojuegos será el más amplio y espera incorporar muchos títulos a su catálogo de Game Pass; un servicio que cuenta con más de 25 millones de suscriptores en todo el mundo. En cuanto a entregas posteriores, habrá sorpresas, seguramente apoyadas del trabajo de los 30 estudios desarrolladores de videojuegos que adquirirá próximamente.

  • Por otra parte previo a este enroque, Microsoft subió un 40% sus acciones, después de anunciarse la adquisición de Activision, tuvo una caída de 1%.

Microsoft tras comprar Activision, planes más grandes

Algunos de los títulos más detacados de la empresa recién adquirida son; Candy Crush (Activision compró King, la empresa desarrolladora), Call Of Duty, Warcraft, Overwatch, Diablo, entre otros. Por el momento Bobby Kotick mantendrá su puesto como líder de Activision, tras el cierre del acuerdo Phil Spencer, líder de videojuegos de Microsoft, será el encargado.

“Nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en franquicias sólidas”; Phil Spencer, vicepresidente de juegos de Microsoft.

Te puede interesar: Microsoft quita LinkedIn en China; ya no puedo con gobierno

Microsoft es la fuerza dominante en el software comercial y un jugador gigante en la computación en la nube. El martes, la compañía dejó en claro que sus ambiciones eran aún mayores, diciendo que planeaba comprar el poderoso reproductor de videojuegos Activision Blizzard por casi $70 mil millones, en un acuerdo destinado a posicionar a la compañía para la próxima generación de Internet.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: