fbpx

Microsoft quita LinkedIn en China; ya no puedo con gobierno

La empresa de tecnología y softwares, Microsoft, dio a conocer que la red social LinkedIn dejará de brindar sus servicios en China a finales de este año. Esto con base en las medidas que tomó Beijing con respecto a normativas en internet.

La noticia se confirmó el viernes pasado y se han establecido este lunes las nuevas medidas que permitirán su salida. Por lo cual a finales del 2021 ya no existirá la red social. De acuerdo a Microfost en China hay un; “ambiente en los negocios que ha sido significativamente más difícil, hay más requisitos legales y más estrictos”, detalla la compañía.

Esta medida implica la salida de la última red social de Estados Unidos en el país asiático. Todo esto después de muchos intentos de adaptarse a las exigencias gubernamentales. En cuanto al servicio será sustituido por InJobs, una propuesta nueva que ofrece servicios que brinda LinkedIn, pero sin la posibilidad de publicar artículos o mensajes.

Te invitamos a leer: GM, Cruise y Microsoft se asocian para desarrollo de autoconducción

LinkedIn y China una relación que no se acomodó

Sobre los antecedentes más cercanos en cuanto a las complicaciones para que se pudiera ofrecer el producto, Microssoft decidió suspender las inscripciones de nuevos usuarios, desde marzo ya que no había cuestiones regulatorias especificadas.

Por otra parte, en mayo las autoridades reguladoras de internet en China expresaron que habían descubierto que Bing y LinkedIn, así como 100 aplicaciones más, hacían uso indebido de datos, por lo cual se les ordenó arreglar el problema.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: