fbpx

Miscelánea Fiscal 2022 es aprobada en lo general por el Senado; sin modificación

Mediante un conteo de 67 votos a favor y 43 en contra, el Pleno del Senado aprobó la Miscelánea Fiscal para el 2022, la cual no tuvo modificaciones después de haber sido validada por la Cámara de Diputados.

En cuanto a estas modificaciones se incluyen leyes entorno al Código Fiscal de la Federación, así mismo al IVA, ISR, IEPS e ISAN. Por otra parte esta validación se da después de que las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos diera su aprobación de forma rápida; a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el Ejercicio Fiscal del año próximo.

Te invitamos a leer: Reforma eléctrica; Si conserva su esencia, AMLO acepta modificaciones

Al respecto de las opiniones en contra de la.Miscelánea Fiscal; senadores de los partidos PAN, PRD, MC, PRI fueron los que se pronunciaron. A nivel general se comentó la controversia para la aplicación de las nuevas medidas; como es el caso del límite de donatarios a organizaciones no gubernamentales.

En cuanto a los representantes de Morena detallaron que no había ningún problema ya que no existiría nuevos impuestos, así como tampoco un incremento. En tanto a la salida de impuestos; se detalló que se quitaría el IVA a productos de higiene femenina para la menstruación y se establecería una tasa cero a alimentos para mascotas.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: