fbpx

Miscelánea Fiscal 2022 es aprobada en lo general por el Senado; sin modificación

Mediante un conteo de 67 votos a favor y 43 en contra, el Pleno del Senado aprobó la Miscelánea Fiscal para el 2022, la cual no tuvo modificaciones después de haber sido validada por la Cámara de Diputados.

En cuanto a estas modificaciones se incluyen leyes entorno al Código Fiscal de la Federación, así mismo al IVA, ISR, IEPS e ISAN. Por otra parte esta validación se da después de que las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos diera su aprobación de forma rápida; a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el Ejercicio Fiscal del año próximo.

Te invitamos a leer: Reforma eléctrica; Si conserva su esencia, AMLO acepta modificaciones

Al respecto de las opiniones en contra de la.Miscelánea Fiscal; senadores de los partidos PAN, PRD, MC, PRI fueron los que se pronunciaron. A nivel general se comentó la controversia para la aplicación de las nuevas medidas; como es el caso del límite de donatarios a organizaciones no gubernamentales.

En cuanto a los representantes de Morena detallaron que no había ningún problema ya que no existiría nuevos impuestos, así como tampoco un incremento. En tanto a la salida de impuestos; se detalló que se quitaría el IVA a productos de higiene femenina para la menstruación y se establecería una tasa cero a alimentos para mascotas.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: