Mitsubishi Concept RA, un gran auto del 2008

¿Recuerdas este concept car del 2008? El Mitsubishi Concept RA fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit.

El concepto para el diseño estético de este vehículo era nada más y nada menos que una almendra. No solo daba forma a su carrocería, sino que de alguna manera querían hiciera referencia a sus prestaciones “ecológicas” en esa época.

Montaba un motor turbodiesel 2.2 MIVEC de 4 cilindros, que en ese entonces y en Estados Unidos, calificaba como ecológico. Además, incorporaba el S-AWC (super all wheel control), el sistema de tracción integral de Mitsubishi, control de estabilidad, transmisión de doble embrague (Twin clutch SST utilizado por el EVO X) y diferencial activo central.

También puedes leer: Guía básica para diseñar un Luxury car

Mitsubishi Concept RA, un auto destacado

Otro elemento destacable en esteMitsubishi Concept RA, era su peso, en el cual los diseñadores e ingenieros pusieron especial atención, ya que tanto el bastidor como diferentes partes de la carrocería estaban hechas de aluminio, y otros elementos como las fascias y alerones estaban fabricados con una resina plástica, que además de ser ligeras, facilitaban su reciclaje.

Es interesante que a pesar de ser un concept de hace más de 10 años, podría encajar perfectamente en la época actual. Probablemente harían falta sólo unos ligeros retoques aquí y allá… De cualquier modo este auto nunca llego a la línea de producción, pero lo recordamos con cariño en nuestra lista de concept cars olvidados.

imagen: Mendezign

?? Cursos de diseño??

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: