fbpx

Morelos prohibe reguetón y música banda y evitar cultura del delito

Cuernavaca, Morelos es una de las zonas con mayor índice de delitos en bares, discotecas y centros nocturnos, por ello, el gobierno local decidió prohibir el reguetón y la música banda, con el objetivo de eliminar la cultura del delito. Esta norma fue anunciada este jueves 28 de octubre.

En cuanto a los casos más notorios de las últimas fechas fue el asesinato en el centro nocturno “Cosmos”, de un guardia de seguridad; por dos hombres en estado de ebriedad quienes fueron violentos al negarles el acceso.

Conforme a la prohibición el gobierno determinó la medida para evitar «apología del delito». Así mismo no fomentar ese tipo de cultura.

Por otro lado durante mayo y junio del año en curso se presentaron un par de balaceras donde hubo muertes, la primera en “Casa Bachaco” y la segunda “Calipso” este último lugar al menos hubo cinco personas sin vida. Tras esta suma de hechos se prohibe el reguetón y la música banda.

Te invitamos a leer: Adrekza; un beat latino y romántico que te suelta un poquito el perreo

Reguetón y música banda; vacaciones de fin de año

Por otro lado sobre las festividades del Día de Muertos y decembrinas, se estima el incremento en la llegada de turistas por lo cual se les solicitó a los recintos de esparcimiento cuidar las medidas higiénicas para evitar contagios de COVID-19.

Además de Cuernavaca, Morelos también sumó a las Lagunas de Zempoala a que acataran el nuevo orden, por lo cual se podrá poner música pop, electrónica eliminando principalmente los géneros urbanos.

Es necesario que los visitantes retomen su gusto por la ciudad como un destino turístico para la diversión, sintiéndose seguros y sin miedo”.

Presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE), Humberto Arriaga

Síguenos en twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: