fbpx

Mosaicos para Dante; 140 artistas mexicanos homenajean a creador italiano

El fin de semana la Galería Pallavicini 22 de Ravena, Italia, inauguró Mosaicos para Dante; una muestra Colectiva de 140 Artistas Mexicanos que participan con 700 obras dedicadas al padre del Italiano moderno. En tanto, el creador también fue considerado como uno de los pilares de la cultura occidental.

Bajo la curaduría de Fernando Aroche Bello, la exposición que contó con el apoyo en su montaje de los estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Ravena, ciudad donde vivió sus últimos años Dante Alighieri. Es parte las celebraciones oficiales que a nivel mundial que se llevan a cabo con motivo de los 700 años del fallecimiento del gran poeta.

La presentación del proyecto contó con la participación de Claudia Agrioli, propietaria del espacio expositivo; el Dr. Maurizio Tarantino, Director del Mar-Museo de Arte de la ciudad de Ravena y la Biblioteca de Classense; del Dr. Franco Gabici, Presidente de la Sociedad Dante Alighieri, y de Fernando Aroche Bello, director del proyecto y museógrafo, quien  en 2019 organizó el Homenaje a Leonardo Da Vinci, con motivo de los 500 años del fallecimiento del genio florentino, en la Galería Mentana en la Ciudad de Florencia, Italia.

Te invitamos a leer; Juan O’Gorman un artísta multifacético

Mosaicos para Dante; México presente en homenaje aDante Alighieri

Sobre las 700 obras, se debe a los 700 años; Mosaicos para Dante representa un abanico muy plural de lo que en la plástica y gráfica se está realizando en México, con 140 artistas de todas las entidades federativas, a razón de 5 obras cada uno. Las obras se hicieron exprofeso en un formato seleccionado (20 x 20 cm.) que busca emular los mosaicos característicos de la ciudad italiana que albergará la muestra; que une de esa manera la larga tradición centenaria de la de Ravena en la fabricación de éstos, con el personaje histórico, Dante Alighieri

Incluida oficialmente en la programación y calendario de eventos conmemorativos de la ciudad de Ravena, Italia; la muestra se presentó en México el pasado 22 de octubre la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: