fbpx

Mundial 2026; Proponen a Ciudad de México para partido inaugural

Tras una reunión con representantes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó el interés de la capital mexicana en albergar el partico inaugural del Mundial de Fútbol 2026.

Cabe destacar que para la siguiente edición del “Mundial” la sede es compartida entre México, Estados Unidos y Canadá los países anfitriones.

En tanto a la propuesta los directivos de la FIFA han expresado que México es uno de los países más distinguidos en el amor al fútbol, que su cultura, su fiesta es algo que vendría bien al torneo, peor hay que evaluar una serie de cosas y considerar más sedes.

Te invitamos a leer: EA Sports rinde homenaje a Bob Marley con playera de soccer

Así mismo actualmente existe un comité que desde el 17 de noviembre, hasta el 22 de noviembre llevará a cabo la inspección de espacios para el Mundial 2026. La comitiva encabezada por Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, se encuentra viendo la infraestructura de Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Toronto.

Sobre la respuesta y las sedes definitivas, se espera que una vez que terminen las inspecciones se evalue la infraestructura y la sostenibilidad. El proceso de inspección terminará en el segundo trimestre del 2022, a lo que aún habría que esperar.

No sé qué piensen ustedes, pero igual se pone más buena la final que la inauguración, en fin, pero de que habrá cascaritas las habrá en tierra mexicana.

Síguenos en Twitter.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: