fbpx

Música para videojuegos, un creador; José L. Castro

Jose L. Castro es un compositor y productor especializado en música para cine y televisión y videojuegos; siendo éstos último más conocido por sus trabajos en Jumping Jack, Mika’s Rush y Womg.

Y precisamente Womg es de los proyectos más extensos que ha tenido. Se trata de un videojuego que enseña las bases de la programación en donde la protagonista; una niña genio, tiene la tarea de salvar al mundo implementando tales bases; para activar (o desactivar) bots, abrir puertas, pasadizos y reiniciar robots que inicialmente su padre científico, los creó para conquistar al mundo.

Te invitamos a leer: Ford y los videojuegos como herramienta para desarrollar

Debido a su talento como compositor musical de los videojuegos mencionados, sus trabajos han visto la luz en desde Estados Unidos hasta India por o cual expresa que los trabajos previos; «ha sido un gran paso para mí y me ha dado la oportunidad de posicionarme mejor en el mercado».

Música para videojuegos; el camino de un creador

Castro comenzó sus estudios de música en Los Ángeles, California para luego continuar en la universidad de Berklee College of Music de Boston, donde concluyó una licenciatura en Producción Musical.

Instagram del creador

A su regreso a Los Ángeles, trabajó como ingeniero de grabación y audio, además de componer música para Fine Tune Music cuyo catálogo aparece en canales de televisión como ABC, BBC, CBS, Fox, NBC, National Geographic, A&E, Vh1 y MTV.

Desde hace un año abrió su propio estudio en Ciudad de México, 8-Bit Studio, desde donde compone música para múltiples desarrolladores de videojuegos, animaciones y campañas de marketing.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: