Mustang Mach-E tiene un nuevo récord Guinness

Inglaterra; El vehículo deportivo eléctrico de Ford Mustang Mach-E no sólo se destaca por ser una SUV que logra los 100 km/h en 5 segundos, ahora rompió un récord Guinness, tras demostrar su eficiencia en el consumo de energía entre John O´Groats y Land´s End un par de comunidades inglesas.

En lo que respecta a los resultados Ford compartió que el Mach-E logró un rendimiento de 10 kilómetros por kilowatt (kWh), o por cada hora de energía eléctrica producida. Con esta cifra se define como el vehículo eléctrico con mejor rendimiento.

Recorriendo los caminos de Inglaterra

Sobre la distancia de la ruta fue de 2,100 kilómetros y Mustang Mach-E salió con carga completa en John O´Groats y fue necesario hacer dos paradas en Wigam y Collompton antes de llegar a Land´s End como destino.

Mustang Mach-E tiene una batería capaz de generar 88 kWh que le permitió recorrer un aproximado de 800 kilómetros sin carga, sumando 191 kilómetros a su rango oficial de 609 kilómetros y triplicando el objetivo establecido por Guinness.

Sobre el recorrido como punto cultural, cabe destacar que el código de carreteras en Inglaterra recomienda un descanso de 15 minutos cada dos horas de recorrido, pero cifras han demostrado que los conductores más responsables llegan a parar antes, por lo cual el hecho de detener un vehículo para el reposo y aprovechar cargarlo, es algo que puede abrir las puertas de la confianza para la conversión a una cultura eléctrica.

Te gustan los autos a escala, encuentra uno aquí.

“Gracias a la eficiencia del Mustang Mach-E, logramos minimizar la carga de energía en la ruta más larga de Gran Bretaña, además de crear un cambio en el juego para la industria.”

Tim Nicklin, gerente de electrificación del Reino Unido, al momento de recibir el GUINNESS WORLD RECORD.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: