fbpx

NASA halla más de 5 mil exoplanetas fuera del Sistema Solar

El 21 de marzo la NASA agrega 65 nuevos mundos a su Archivo de Exoplanetas, con los que ahora suman más de 5 mil registrados.

«No es solo un número», afirma Jessie Christiansen, directora científica del archivo e investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA en Caltech.

«Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada sobre ellos». Un auténtico hito cósmico.

Te invitamos a leer: COLMENA; primer misión mexicana de exploración lunar

Cómo son los exoplanetas

Entre los planetas registrados se encuentran algunos pequeños y rocosos, gigantes gaseosos más grandes que Júpiter y «Júpiter calientes» en órbitas sumamente cercanas a sus estrellas, «súper-Tierras» posiblemente más grandes que la nuestra, «mini-Neptunos», más pequeños que el Neptuno de nuestro propio sistema… toda una infinidad de mundos posibles.

Cabe destacar que Alexander Wolszczan, autor del primer artículo que en 1992 presenta los primeros exoplanetas confirmados, opina que estos hallazgos hacen pensar que «es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probablemente de algún tipo primitivo».

Síguenos en Twitter

Finalmente, instrumentos de última generación como el Telescopio Espacial James Webb, el Telescopio Espacial Nancy Grace Roman y la misión ARIEL de la ESA ayudarán a seguir explorando la vastedad del universo. El futuro es prometedor.

Te invitamos a leer: NASA prueba sistemas satelitales hechos en México por UNAM y Poli

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: